martes, 9 de agosto de 2011

plantas medicinales


Plantas para la celulitis:
Hervir dos litros de agua, dejar entibiar y agregar un puñado de tallos y flores de celidonia, dos granos de maiz, un puñado de tallos de cola de caballo, un puñado de flores de reina de los prados.
Conservar esta preparación (dura ocho días ); se usa muy caliente, para hacer baños de pies, de mañana en ayunas, se aplica a las manos, de noche antes de cenar.. Duración ocho minutos.
Compártelo en:





Plantas para el estreñimiento

ESTREÑIMIENTO:
Hacer una taza de tisana (preparada en la forma habitual) tres veces al día. Se debe poner una pizca de romero, o bien dos de lavanda.
Compártelo en:


HIERBAS PARA ADELGAZAR.
Estos cuatro preparados pueden ayudarlo a resolver los problemas de obesidad y celulitis.
Para tener la certeza de que se perderan kilos junto con los preparados es preciso seguir la dieta que el medico aconseje..
OBESIDAD:
Hervir una taza de agua, agregar dos pizcas de serpol, dos de menta, dos de albahaca. Cubrir, retirar del luego, dejar en infusión unos minutos. Filtrar y beber esta tisana todas las noches.
Compártelo en:


 

Remedios para la fatiga

FATIGA INTELECTUAL:
Preparar una tisana en una taza de agua con una pizca de tomillo, una de verbena y una de flores de azahar, una cucharada de miel. Es una bebida especial para estudiantes que deben prepararse para exámenes difíciles.
FATIGA:
Preparar una maceración con cinco pizcas de salvia en medio litro de agua durante 24 horas. Filtrar y verter tres cucharaditas de café de esta solución en un buen vaso de vino tinto. Se obtendrá así el «vino de salvia», muy indicado para la fatiga. También alivia los dolores menstruales.
Compártelo en:


 

Remedios para el cansancio

AGOTAMIENTO.
Hervir una taza de agua y agregarle tres pizcas de romero, una de mejorana, una de ajedrea. Cubrir, retirar del fuego y dejar en infusión cinco minutos. Beber una tisana muy caliente Dosis: dos tazas por día después de las comidas principales. El romero es conocido por sus propiedades reconstituyentes y estimulantes, la mejorana da euforia y combate la melancolía y el pesimismo.
Compártelo en:

 

Listado hierbas medicinales

HIERBAS RECONSTITUYENTES.
Las tisanas caseras son útiles también para los estudiantes que no pueden concentrarse en los libros, para los que lardan más de lo normal en reponerse de una enfermedad, quienes se cansan fácilmente al menor esfuerzo.
CONVALECENCIA:
Preparar una tisana de la forma habitual, con una a cuatro pizcas de salvia y beber de una a tres tazas por día .La salvia posee propiedades estimulantes y tónicas.
Compártelo en:


 

Tratamientos para la angustia

ANGUSTIA.
Hacer una mezcla de hierbas con cuatro pizcas de tilo,, cuatro de flores de azahar, cuatro de menta. Hacer hervir una taza de agua y verter la mezcla de hierbas. Cubrir, retirar del fuego, dejar en infusión unos minutos. Beber esta tisana dos veces por día, mañana y noche.
Compártelo en:


 

Hierbas para dormir

INSOMNIO.
Preparar una tisana con una pizca de tomillo, una de tilo, una de flores de azahar, hacer hervir las hierbas en una taza de agua.
cubrir, retirar del fuego, dejar unos minutos filtrar y beber esta tisana una vez por día de noche.
Compártelo en:


 

Hierbas tranquilizantes

HIERBAS TRANQUILIZANTES.
Para vencer el insomnio y la ansiedad, se recurre a somníferos y tranquilizantes. He aquí la solución «natural» a nuestro alcance.
BAÑO RELAX.
Preparar un cocimiento de cinco pizcas de mejorana silvestre en un litro de agua hirviendo y dejar al fuego diez minutos. Verter la preparación en el agua del baño toda vez que se sienta fatigada o tenga que afrontar un compromiso importante.
Compártelo en:

Filed under: Uncategorized — admin @ 2:12 pm Etiquetas: ,

 

Plantas para celulitis

CELULITIS.
Preparar una tisana con dos pizcas de salvia, o bien de menta y beber una taza por la noche, durante cuatro o cinco meses, alternando: con una noche la tisana de salvia y otra la de menta.
La celulilis es una intoxicación del organismo, el cual, por razones físicas o químicas, no puede eliminar las toxinas y las absorbe. Este tratamiento a base de infusiones es preventivo.
Compártelo en:


 

Plantas para la urticaria

URTICARIA.
Preparar una maceración con las siguientes hierbas, un puñado de celidonias (hojas y tallos), uno de flores y cápsulas de amapolas trituradas, uno de flores y hojas de malva, uno de hojas frescas de ortiga, uno de flores y hojas de salvia, uno de flores de violetas, efectuar pediluvios y baños en las manos o aplicaciones locales, sin frotar.
Compártelo en:


julio 19, 2011

Remedios para jaquecas

JAQUECAS HEPÁTICAS.
Poner a macerar en un litro de agua, un puñado de hojas de alcaucil, uno de hojas de celidonias, uno de hojas de toronjil y uno de hojas y flores de menta. Preparar compresas heladas y aplicarlas sobre la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario